La nueva temporada de la Orquesta y Coro Nacional de España comienza este 14 de septiembre, afrontando este mes los sinfónicos 1-3 de su ciclo de conciertos, “Paroxismos”. El fin de semana del 14 al 16 de septiembre, Juanjo Mena se pone al frente para dirigir a Nikolai Lugansky en el Tercer Concierto de Rachmaninov y en Daphnis et Chloé de Ravel, también con el Coro Nacional.
El siguiente fin de semana (21 a 23 de septiembre), el titular David Afkham, en un programa llamado “Todo era silencio”, dirigirá Die Schöpfung (La Creación), el prodigioso oratorio de Haydn, que contará, además del Coro Nacional, con los solistas Genia Kühmeier, Maximilian Schmitt y Markus Werba.
Cerrando el intenso mes de septiembre, de nuevo con Afkham (28 y 29) y con la excepcional cellista Alisa Weilerstein, se pondrán en atriles obras de José Río-Pareja (Los incensarios, encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España; estreno absoluto), Shostakovich (Concierto para violonchelo n. 2) y Stravinsky (La consagración de la primavera), obra que el propio Afkham explicará el domingo 30 en la serie Descubre.
Orquesta Nacional de España / Juanjo Mena, David Afkham
Solistas: Nikolai Lugansky, Genia Kühmeier, Maximilian Schmitt,
Markus Werba, Alisa Weilerstein
Obras de Rachmaninov, Ravel (14-16), Haydn (21-23), Río-Pareja, Shostakovich, Stravinsky (28-29)
Auditorio Nacional, Madrid, 14-16 de septiembre
Auditorio Nacional, Madrid, 21-23 de septiembre
Auditorio Nacional, Madrid, 28-29 de septiembre
http://ocne.mcu.es/
Foto: La excepcional cellista Alisa Weilerstein desplegará su cello con la OCNE.
Crédito: Harald Hoffman / Decca