Seis años después de la última visita norteamericana al ciclo de conciertos madrileño, Ibermúsica recibirá el próximo jueves 30 de marzo a la St. Louis Symphony Orchestra (SLSO) en una cita única en España y que se enmarca una gira europea que comenzará en Viena y pasará por Ámsterdam y Bruselas. Será la primera visita a Europa de la agrupación desde 2017.
COMPRAR ENTRADAS
Fundada en 1880, la St. Louis Symphony Orchestra es la segunda agrupación más longeva de EEUU y una de las más valoradas y premiadas del país (ha estrenado obras tan emblemáticas como el Concierto para violín de Korngold, ha sido premiada con nueve premios Grammy y más de 60 nominaciones a lo largo de su historia).
A la batuta estará Stéphane Denève (triple premio Diapason d'Or, premio ICMA en música sinfónica), su director titular desde el año 2019, y como solista invitado contarán con el prestigioso pianista islandés Víkingur Ólafsson (Premio Gramophone de la revista como Artista del Año en 2019, dos Opus Klassik a la Mejor Interpretación Solista Instrumental, Álbum del Año BBC Music Magazine y Persona Nórdica Internacional del año 2023 por la Confederación de Sociedades Escandinavas en el Reino Unido).
Le acompañarán en el "Concierto para piano y orquesta en la menor" de Edvard Grieg. Completarán el programa las "Danzas sinfónicas" de Rachmaninoff y "El amor de las tres naranjas" de Prokofiev.
Tanto Stéphane Denève como Víkingur Ólafsson se presentarán en Ibermúsica con este concierto. Será, además, la cuarta visita de la formación norteamericana al ciclo.