Ibermúsica recibe el jueves, 15 de febrero, a los prestigiosos Balthasar Neumann Coro y Orquesta con su fundador y director Thomas Hengelbrock para interpretar una de las obras por excelencia de Johannes Brahms: Un réquiem alemán, op. 45. En los papeles solistas escucharemos a la soprano Eleanor Lyons y el barítono Domen Krizaj. El concierto supondrá el debut de Balthasar Neumann Orquesta en Ibermúsica ya que tanto el Balthasar Neumann Coro como Thomas Hengelbrock ya actuaron en nuestras series en 1996 junto a las Freiburg Barockorchester.
ENTRADAS DESDE 35€
La cita forma parte de una gira que recalará en Barcelona los días 13 y 14 de febrero.
La del jueves, 15 de febrero a las 19:30h en el Auditorio Nacional de Música, se trata de una cita única para escuchar este bellísimo réquiem en el que el compositor quiso poner especial énfasis en la vida y la salvación. Gracias a su profundo conocimiento de la tradición coral y de los textos luteranos, Brahms compuso una de sus mejores obras que también estuvo muy influenciada por dos muertes que tuvieron un gran impacto en su vida: la de Robert Schumann, cuando él apenas tenía 23 años, y la de su madre, que fue el impulso definitivo para escribir esta monumental página sinfónico-coral en la que cada uno de sus siete movimientos nos llevan desde la oscuridad hacia la luz. Un réquiem dedicado a todos los seres humanos que podremos escuchar en una versión de referencia y que será también la primera vez que se escuche en Ibermúsica.
Thomas Hengelbrock es uno de los artistas más versátiles e interesantes de su generación. Con el Coro y Ensemble Balthasar Neumann, fundó dos formaciones de sonido original de primer orden con las que ha disfrutado de éxito internacional durante más de 25 años. También es un colaborador muy solicitado por orquestas como la Real Orquesta del Concertgebouw, las Filarmónicas de Viena y Múnich, la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich.
Foto: Thomas Hengelbrock / © Mina Esfandiari