El 21 de abril, MusicAeterna y Teodor Currentzis interpretarán las Sinfonías núm. 40 y núm. 41 "Júpiter" de Mozart.
El 5 de mayo, será el turno de Joshua Bell, Steven Isserlis y Evgeny Kissin que ofrecerán obras de Shostakovich, Bloch y Rosowsky
Katia y Marielle Labèque cerrarán el abono el 18 de mayo con Ravel, Schubert y "West Side Story" de Bernstein.
Abono Ibermúsica Primavera 2021 en exclusiva para abonados hasta el 25 de marzo de 2021
Tras un año de forzado silencio a causa de la pandemia Ibermúsica retomaba su programación el pasado 15 de marzo de la mano de Evgeny Kissin. Un recital muy bien recibido por el público y la crítica especializada, que servía como preámbulo a lo que será el primer abono de la promotora en este año 2021.
El abono extraordinario de primavera supone la continuidad de la apuesta de Ibermúsica por sus principales valores: calidad artística, rigor y pasión por la música. Así, el próximo 21 de abril, MusicAeterna y Teodor Currentzis vuelven a Madrid tras su debut en Ibermúsica en 2018 con gran éxito. En esta ocasión, Currentzis ofrecerá su reveladora visión de dos grandes sinfonías de Mozart, la núm. 40 y la núm. 41 "Júpiter". El director griego siempre ha mostrado una clara predilección por el de Salzburgo, habiendo registrado varias óperas suyas así como su Réquiem junto a su formación.
El segundo concierto del Abono Primavera de Ibermúsica tendrá lugar el 5 de mayo y estará protagonizado por el violinista y director de la Academy of Saint Martin in the Fields, Joshua Bell (que regresa a Ibermúsica tras 8 años), el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Evgeny Kissin, tres músicos excepcionales cuya unión en trío tiene como fin poner luz y buena música a la situación que vivimos. Interpretarán un programa de música judía que culminará con el sobrecogedor Trío para piano núm. 2 de Shostakovich.
El colofón a este abono especial lo pondrán otras artistas muy queridas por Ibermúsica, Katia y Marielle Labèque, que el 18 de mayo ofrecerán un completo recorrido por la historia del repertorio para el dúo de piano. Nos llevarán en primer lugar, al mundo fantasioso de Mi madre la Oca de Ravel; a continuación interpretarán la bellísima Fantasía para piano a cuatro manos en Fa menor, D. 940 de Schubert y culminarán su recital con una selección de las danzas de West Side Story de Bernstein en el arreglo para dos pianos de Irwin Kostal.
Este abono ya está a disposición de los abonados de Ibermúsica en exclusiva hasta el 25 de marzo. Posteriormente, también se abrirá al público general que podrá adquirirlo a partir de tan sólo 79€ través de la página web www.ibermusica.es
Por otra parte, debido a las enormes dificultades ocasionadas por la pandemia en todo el mundo, Ibermúsica se ha visto obligada a aplazar un importante número de conciertos. Entre ellos, los de la Filarmónica de Berlín, la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica Checa o los recitales de Yo-Yo Ma y Barenboim, que se programarán en próximas temporadas.
www.ibermusica.es
Descarga del programa del Abono de Primavera