El jueves 30 de mayo Ibermúsica recibirá a Hélène Grimaud 12 años después de su último paso por el ciclo de conciertos madrileño. La cita tendrá lugar a las 19:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, donde la artista francesa interpretará obras de Beethoven (Sonata para piano núm.30, op.109), Brahms (Tres Intermezzi para piano, op.117 y Fantasías, op.116) y Bach (Chacona de la Partita núm. 2 BWV1004, arr. Busoni).
La reconocida intérprete ofrecerá el mismo programa unos días antes, el lunes 27 de mayo, en el Palau de la Música Catalana como cierre de temporada del ciclo BCN Clássics.
Más información y últimas entradas
Hélène Grimaud, una mujer del Renacimiento, no es sólo una artista musical profundamente apasionada y comprometida. Se ha establecido como conservacionista, activista de los derechos humanos y escritora.
Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, sus grabaciones han recibido numerosos premios: el Premio de Grabación Clásica del Año en Cannes, el Choc du Monde de la Musique, el Diapason d'or, el Grand Prix du disque, el Premio de la Academia de Grabación (Tokio), el Premio Midem Classic y el Premio Echo Klassik. Destaca 'Beethoven' (Staatskapelle Dresden/Jurowski), elegido uno de los mejores álbumes de la historia en "Clásicos esenciales" de iTunes; ganó el premio Echo Klassik 2013 al "Mejor disco de música de cámara" con Sol Gabetta.
Fundadora del Wolf Conservation Center, también es miembro de la organización Músicos por los Derechos Humanos por una cultura de derechos humanos y cambio social. Su contribución al mundo de la música clásica fue reconocido por el gobierno francés cuando fue nombrada Chevalier de l’Ordre National de la Légion d'Honneur.
Foto © Mat Henneck