Hansel & Gretel, el conocido cuento de los hermanos Grimm, sube al escenario en la temporada ABAO Txiki en una nueva producción de ABAO Bilbao Opera y Yotumi Kids.
Esta adaptación de la famosa ópera de Engelbert Humperdinck se representa los próximos días sábado 11 de marzo, en sesión de tarde (18:00h) y domingo 12 de marzo en doble sesión de mañana (12:00h) y tarde (18:00h). El lunes 13 de marzo se celebra la sesión escolar en colaboración con centros educativos.
Hansel & Gretel se presenta con una dramaturgia mágica donde la iluminación y las proyecciones serán el eje central de la puesta en escena del director Pedro Chamizo. El componente vertebral de la historia son los valores de la Agenda 2030, el activismo social como motor del cambio, y la alimentación que une los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, invitándonos a despertar una conciencia crítica sobre las consecuencias y el impacto de la alimentación actual en la salud, y la importancia de llevar una vida sana y sostenible y cuidar del medio ambiente.
En esta versión, de 65 minutos y recomendada a partir de cinco años, se refleja el presente de las redes sociales y su influencia en los jóvenes. La Bruja-influencer “Barbie del Bosque”, atrae a los niños a su mundo virtual y una vez allí, se dan cuenta de lo vacío y superficial que es ese lugar, pero Gretel será capaz de convencer a la Bruja de que un mundo mejor es posible y necesario. De esta manera, la #BarbiedelBosque no muere, se transforma. Al final, todos juntos cantan que el futuro está en nuestras manos y es el momento de actuar para cambiarlo.
El Teatro Arriaga es el alborotado escenario donde los hermanos Hansel y Gretel, interpretados por Lucía G. Casanueva y Christian Gil-Borrelli, y la bruja Sandra Ferrández, vivirán mágicas aventuras. Junto a ellos, Cristina Presmanes al piano y al frente de la dirección musical.
Cierra la XVIII Temporada de ABAO Txiki en mayo el estreno en Bilbao de Itsasotik de la Quincena Musical Donostiarra. Un espectáculo músico-teatral infantil en castellano con diálogos en euskera, interpretado por el Coro Infantil Easo con propuesta artística y escénica que a través del canto, la danza, la voz y la emoción, transmite una historia universal que aúna creatividad, mensaje social y sostenibilidad medioambiental.