Gustavo Dudamel llega por primera vez a Ibermúsica junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, de la que ha sido director musical desde sus 18 años, para ofrecer un único concierto en España el sábado 25 de enero a las 22:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
La formación latinoamericana ofrecerá la Sinfonía núm. 3 de Gustav Mahler, una de las obras más extensas y profundas del compositor bohemio a través de la cual refleja su mundo interior y su pensamiento filosófico, con citas de Así hablo Zaratustra de Nietzsche y de los poemas sinfónicos Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud).
Para dar vida a esta gran partitura sinfónica coral, participarán junto a la orquesta el Coro de la Comunidad de Madrid Pequeños Cantores de la ORCAM y la mezzosoprano Marianne Crebassa como solista.
El debut de la Simón Bolívar y Dudamel en Ibermúsica forma parte de una extensa gira europea con citas en París, Londres, Luxemburgo, Berlín, Múnich, Bruselas y, finalmente, Madrid. El maestro venezolano ha llevado a la orquesta a su punto más alto, celebrando compromisos en los principales escenarios y festivales del mundo, grabando discos de referencia con Deutsche Grammophon y posicionándola como una de las agrupaciones más importantes de Latinoamérica.
Foto © Gerardo Gómez