El 20 de septiembre, en el Liceu, Gustavo Dudamel dirigirá l’Orchestre de l’Opéra National de Paris interpretando la Novena sinfonía de Mahler, después de aplazar el concierto de la temporada pasada a causa de la pandemia.
Uno de los proyectos distintivos de la conmemoración de los 175 años del Liceu es el hermanamiento del Gran Teatre del Liceu con la Opéra de Paris y el intercambio de orquestas, que muestra la buena sintonía entre dos de las instituciones operísticas referentes a Europa.
En este intercambio de orquestas, Josep Pons, con la Orquesta Sinfónica del Liceu, ofrecerá el 10 de junio en París el Castillo de Barbazul de Bartók con Iréne Theorin y Sir Bryn Terfel que también tuvo que cancelarse la pasada temporada.
Después de su éxito en el Liceu dirigiendo las pasadas temporadas La Flauta Mágica de Mozart, y Otello de Verdi (en la imagen), Gustavo Dudamel vuelve al Teatre para desgranar los misterios de la última sinfonía de Gustav Mahler: la Novena y demostrar que es uno de los directores que mejor conoce e interpreta el universo mahleriano.
Semanas antes de la celebración del concierto inaugural de la temporada, el Liceu ha colgado el cartel de entradas agotadas.
El concierto inaugural de Dudamel será el primero en retransmitirse en directo a través de la plataforma audiovisual Liceu+. Todas las personas registradas podrán verlo gratuitamente por streaming el 20 de septiembre a las 19h
A partir del 15 de septiembre, continuando con la Maratón de óperas iniciada en julio, Liceu+ ofrecerá la grabación de otras dos óperas icónicas de la temporada 2000/2001: Die Zauberflöte (La flauta mágica) y Un ballo in maschera.
Foto © Paco Amate