Música clásica desde 1929

Grigory Sokolov y su última grabación, con un piano gran cola Steinway & Sons de HINVES

22/06/2020

El reputado pianista ruso ha publicado recientemente un doble álbum que recopila las grabaciones de su gira 2019. Después de tres años desde su último disco, volvemos a disfrutar de la magia de su sonido interpretando obras de Beethoven, Brahms y Mozart.

Grigory Sokolov se situó en la escena internacional gracias a sus memorables conciertos, de gran maestría técnica y expresiva. A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera ha colaborado con más de doscientos directores y con las orquestas más renombradas del mundo, como Philharmonia Orchestra, Concertgebouw de Ámsterdam, New York Philharmonic, Gewandhausorchester Leipzig, Filarmonica della Scala, Münchner Philharmoniker o Montreal Symphony Orchestra.

Hasta finales de la década de los 80 era poco conocido fuera de la Unión Soviética. Sin embargo, sus excelentes ejecuciones al piano han hecho que en la actualidad sea considerado como uno de los mayores pianistas vivos. La International Piano lo considera el mejor del mundo.

Sokolov prefiere las actuaciones en vivo, donde da lo mejor de sí mismo. Este es el principal motivo por el que su escasa discografía está grabada en directo prácticamente en su totalidad. En esta ocasión nos deleita con las Sonatas para piano núms. 3, 27 y 32 y las Bagatelas op. 119, de Beethoven, además de las piezas op. 118 y op. 119 para piano, de Brahms.

SOKOLOV Y LOS PIANOS HINVES

El nuevo álbum, que llega de la mano del prestigioso sello Deutsche Grammophon, incluye, junto al disco compacto, un DVD con material adicional que contiene, entre otras, piezas de Rameau (Les Sauvages, Le Rappel des Oiseaux), Schubert (Allegretto D 915), Brahms (Intermezzo op. 117 núm. 2), Rachmaninov (Preludio op. 32 núm. 12), Debussy (Des Pas sur la Neige), Mozart (Sonata K 545 y Fantasía K 475), Beethoven (Sonata op. 90 y op. 111), Chopin y Schumann.

El pianista ruso es muy estricto con su filosofía de grabación y rechaza trabajos de edición y retoque en sus discos. Quiere que estos sean fieles a la realidad para que su público pueda apreciar los matices de los pianos utilizados y la acústica de los auditorios. En esta ocasión, uno de los instrumentos que podemos escuchar es un piano gran cola Steinway & Sons de Hinves.

Sin duda, merece mucho la pena hacerse con esta nueva grabación del gran maestro del piano. Sus discos, escasos y geniales, son la mejor opción para que, quienes no han podido acudir a sus conciertos, puedan escucharle con la máxima fidelidad.

https://hinves.com

747
Anterior ‘Venice’s Fragrance’, Nuria Rial y Artemandoline en la Venecia del siglo XVII
Siguiente OPINIÓN #LasMusas / ‘Nina Simone: Una pianista-compositora entre dos mundos’ (por Sira Hernández)

Publicidad

FBE_CNDM_20241101-1130
FBE_Ibermusica_CarminaBurana_20241107
FBE_LAuditori_10_OBC6-Petruixka-Stravinsky_20241118-1123
FBE_Liceu-MadamaButterfly_20241115-1130
FBE_TeatroZarzuela-ManojoRosas_20241021-1120
FBE_FeMAUB2024_20241107-1208
FBE_ORCAM_ 20240915-1115
FBE_ABAO_IlTrittico_20241102-1202
FBE_SonyClassical_202411
FBC_Lat_1_202411_DVD_Naxos_2.110775_HansVanManen
FBC_Lat_2_202411_DVD_CMajor_768308_DerFreischutz
FBC_Lat_3_202411_DVD_CMajor_766908_Thielemann
FBC_Lat_4_202411_DVD_CMajor_768108_Ernani
FBE_LAuditori_D1_DiscosNoved_OBC-SinfRavel-1_20240214