Con el corazón y el pensamiento puesto en el recuerdo de Carmen Mateu de Suqué
Este año, se levanta el telón del Festival con una mezcla de sentimientos. Por un lado, aquella satisfacción de presentar una programación de calidad que llevará hasta el corazón del Empordà grandes artistas de diferentes disciplinas artísticas y que están pensados para hacer disfrutar a los espectadores y conseguir que pasen noches únicas e inolvidables. Por otra parte, entre todos los asistentes a la apertura del Festival estará el sentimiento de no contar con la presencia de la fundadora y alma mater del Festival, Carmen Mateu, que murió en enero pasado. Será una noche para recordar intensamente y por eso el espectáculo inaugural está dedicado a ella, a una persona que a lo largo de tres décadas hizo posible la difusión cultural y artística a través del Festival, el cual lo llenó de calidad artística consolidándolo como un referente, en cuanto a festivales de verano de sus características, en Europa.
Este Festival, desde el primer día al último, estará marcado por los sentimientos y las emociones, los recuerdos...
El Réquiem de Verdi que se escuchará el próximo jueves en Peralada cuenta con un reparto excepcional, de lujo: la soprano Leah Crocetta, la mezzosoprano Ekaterina Guvanova, el tenor Charles Castronovo y el bajo, Alexander Vinogradov, junto al Coro Intermezzo y la orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, dirigidos por el maestro Giampaolo Bisanti.
El Réquiem más emotivo, el más luminoso dará paso a 23 noches de espectáculos que tendrán como escenarios el Auditorio del Parque del Castillo, la Iglesia del Carmen, el Hotel Peralada Wine Spa & Golf y la finca Malaveïna. Noches para soñar bajo la luz de las estrellas ampurdanesas, en entornos idílicos cargados de historia, de cultura, de tradición y de grandes artistas y espectáculos.
http://www.festivalperalada.com/es/
Foto: La orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.
Crédito: Igor Cortadellas