La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el viernes 11 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h. su segundo concierto de la temporada de abono 2019-2020 con un programa dirigido por Gérard Korsten y que contará con la actuación de dos solistas de la OFGC, el oboe Salvador Mir y la arpista Catrin Mair Williams.
En este retorno al podio de la OFGC tras su exitoso debut la pasada temporada, el maestro Gérard Korsten nos ofrece un programa que combina el repertorio clásico vienes con la música del siglo XX.
Abrirá el concierto la Sinfonía nº 69 “Laudon” de Haydn (1776), novedad en el repertorio de la OFGC. Esta pieza de tono ligero marca un alejamiento del período “Sturm und Drang” haydniano precedente y su subtítulo “Laudon” hace referencia a la figura del mariscal austriaco Ernst Gideon von Laudon.
La Sinfonía nº 6 de Schubert (1818) constituye un magnífico ejemplo del sinfonismo clásico-romántico vienés en donde se rastrean las huellas tanto de Beethoven como de las óperas de Rossini. Ocasionalmente denominada como “La Pequeña”, frente a la célebre Novena, “La Grande”, con la que comparte la tonalidad de Do mayor, sus dimensiones y la amplitud de sus desarrollos van más allá del molde clasicista y se instala ya en el incipiente romanticismo.
Constituyen también novedad para la OFGC las 3 danzas para oboe, arpa y orquesta de cuerdas (1970) de Frank Martin. Seguiriya, Soledad y Rumba son los nombres de los tres tiempos de esta pieza a través de los cuales el compositor suizo nos lleva a un mundo estético inspirado en el flamenco. Serán intérpretes dos destacados solistas de la OFGC, el oboe Salvador Mir y la arpista Catrin Mair Williams.
Entradas
Las localidades para el concierto (32, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse a través de la web ofgrancanaria.com y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.
Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.
www.ofgrancanaria.com