La soprano canaria cambia de isla después de su triunfal Liù en la Ópera de Las Palmas
Después de enamorar a público y crítica como Liù de Turandot (Puccini) en la Temporada Alfredo Kraus de los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas de Gran Canaria, la soprano de Moya Davinia Rodríguez viajará a Tenerife para ofrecer un concierto al aire libre junto a la Sinfónica de Tenerife, una velada dirigida musicalmente por el maestro Jader Bignamini –director residente de Orquesta Sinfónica La Verdi de Milán– que incluirá arias del amplio repertorio de la diva canaria y en la que no faltará uno de sus compositores de cabecera: Giuseppe Verdi.
Este concierto marca el regreso de la aclamada cantante española a Tenerife después de que comenzara el actual curso con una gala en La Laguna junto al tenor tinerfeño Celso Albelo. La cita es el 13 de julio en el campo de golf Costa Adeje, en el sur tinerfeño, dirigida especialmente a vecinos de Adeje y a los muchos turistas que en estas fechas inundan la isla canaria enmarcado en el proyecto de promoción cultural Adeje Happy Streets del ayuntamiento local.
Pasado el verano, la recién nombrada Hija Adoptiva de Las Palmas de Gran Canaria iniciará la temporada 2018-19 en el Festival Verdi de Parma (Italia), cuna del famoso compositor italiano, escenario en el que volverá a meterse en la piel del difícil rol verdiano de Lady Macbeth (Macbeth) que debutó la temporada pasada en el Theater an der Wien de Viena junto al Macbeth de Plácido Domingo. Se trata de uno de los papeles más complejos y exigentes de todo el repertorio sopranil, personaje que Davinia Rodríguez domina con comodidad y al que le tiene una gran admiración y respeto.
http://sinfonicadetenerife.es/
http://www.daviniarodriguez.com/
Foto © Giuliano Scalvini