La flautista Elisabet Franch ha debutado en Sony Classical con su trabajo FRANCH PLAYS FRANCK, un homenaje al compositor César Franck, en el año en el que se conmemora el bicentenario de su nacimiento.
El compositor y pianista Albert Guinovart, acompaña en este trabajo discográfico a Elisabet Franch, ofreciéndonos una brillante interpretación que arropa los delicados arreglos para flauta de las obras escogidas con mimo por Elisabet Franch.
Este trabajo fue presentado el pasado 19 de mayo en la sede de la SGAE de Madrid. En el acto, presentado por Eva Sndoval, se interpretaron diversos tracks del disco por ambos intérpretes, estando presentes Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); Antonio Onetti, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE.
Además de presentar la mítica Sonata en La Mayor de César Franck y la canción del mismo compositor Aimer, FRANCH PLAYS FRANCK, incluye la primera grabación mundial de la Sonata para violín y piano nº 2 Op. 13 de Edvard Grieg, en una edición realizada expresamente por la intérprete para flauta y piano. El CD lo completa la conocida obra de Camille Saint-Saëns Introduction et Rondo Capriccioso op.28.
Jaume Radigales (colaborador de RITMO) ha comentado acerca de este trabajo: “Elisabet Franch es una artista completa, que hace de la música su medio de comunicación y de la flauta una prolongación de sí misma. Y los resultados han dado ya sus frutos con reconocimientos y premios, distintas grabaciones y una carrera internacional de vértigo. Franch es también una mujer permanentemente curiosa, sensible, impoluta técnicamente hablando e inconformista en la búsqueda de repertorios que la complazcan –por esa misma curiosidad antes citada-, al tiempo que complazcan a sus seguidores y oyentes, que no son pocos.”
Elisabet Franch ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como son el Gran Premio de la 27 World Music Competition, el Vienna New Year’s International Music Competition, el Anton Rubinstein International Flute Competition o Golden Classical Awards de Nueva York. En 2013, el legendario flautista Sir James Galway, otorgó a Elisabet Franch el premio “Rising Star” en el Galway Flute Festival.