Evgeny Kissin, uno de los pianistas más brillantes de la clásica actual, regresa a España y a Portugal para ofrecer tres conciertos en la península de la mano de Ibermúsica con paradas en Lisboa (miércoles 8 de febrero, Fundação Calouste Gulbenkian), Madrid (lunes 13 de febrero, Serie Arriaga de Ibermúsica en el Auditorio Nacional) y Barcelona (viernes 17 de febrero, BCN Clàssics en el Palau).
Un año más, el solista ha agotado las entradas sueltas para su recital en Madrid (últimas entradas disponibles a través del Abono Kissin Plus). En esta esperada cita interpretará obras de Bach (Fantasía cromática y fuga BWV903), Mozart (Sonata piano núm. 9 en Re Mayor K311), Chopin (Scherzo para piano núm. 2, op. 31) y una selección de piezas de Rachmaninoff.
Desde su presentación en marzo de 1988, el solista ha ofrecido con Ibermúsica más de 40 conciertos en diferentes ciudades del país.
Gracias a la amabilidad de Evgeny Kissin, la Fundación Ibermúsica colocará 100 sillas alrededor del pianista en su recital en Madrid para que estudiantes de música de diferentes escuelas y conservatorios tengan la oportunidad de observar de cerca al maestro del piano. El precio de cada silla ha sido de 20 € y la recaudación íntegra irá destinada a la ONG escogida por el artista Save a Child’s Heart, cuyo objetivo es tratar problemas cardiacos en pacientes jóvenes en países en vía de desarrollo.
Foto © Johann Sebastian Hänel / DG