Sony Classical se complace en anunciar el fichaje exclusivo del premiado violonchelista de 29 años, Pablo Ferrández.
El músico a quien Anne-Sophie Mutter definió como "alguien verdaderamente especial" (y con quien recientemente interpretó el Concierto doble de Brahms y el Concierto triple de Beethoven)— fue ganador en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky, y en 2016 fue nombrado Joven Artista del año en los Premios Internacionales de Música Clásica.
Forjándose una carrera brillante, ha actuado en muchas de las principales salas de conciertos del mundo con directores como Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Christoph Eschenbach y Daniele Gatti, y ha participado en conciertos de cámara con artistas de la talla de Martha Argerich, Gidon Kremer, Vadim Repin, Yuja Wang y Khatia Buniatishvili. Entre las orquestas con las que ha trabajado se encuentran la Filarmónica de Londres, la LA Phil (en el Hollywood Bowl), la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Rotterdam.
Ferrández nació en el seno de una familia musical en Madrid en 1991. Su padre es violonchelista y su madre profesora de música y creadora de "El Mago Diapasón", un nuevo método para enseñar música a los niños. A los trece años, entró en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con Natalia Shakhovskaya, una exalumna de Rostropovich. Continuó sus estudios en la Academia Kronberg en Alemania con Frans Helmerson y, más tarde, se convirtió en estudiante de la Fundación Anne-Sophie Mutter.
Los críticos a menudo hacen referencia al encanto y la franqueza de las actuaciones de Ferrández ("Ferrández tiene mucho: técnica, temple, espíritu, autoridad como solista, expresividad y encanto" - El País; "El magnetismo de un ídolo pop, una técnica excelente y una musicalidad estimulante que revelan, sin duda, una estrella emergente"- Los Angeles Times) y estas cualidades se dejan ver fácilmente a sus deliciosos vlogs, vídeos y publicaciones de Instagram, en los que ofrece acceso público a algunas de sus actuaciones, comparte ideas sobre su vida como joven músico y habla de problemas técnicos de digitación y arco. "Empecé a hacerlo solo por diversión, hace unos años", dice. “Es una excelente manera de mantenerse en contacto con las personas que siguen mi carrera. Cuando era estudiante, me hubiera encantado ver cosas como esta. Espero que sea de ayuda".
En el verano de 2020 Ferrández grabará su primer álbum de estudio para Sony Classical en Berlín. El álbum se lanzará en enero de 2021, justo antes de arrancar con una extensa gira por Europa, Estados Unidos y China.
Ferrández actualmente toca el violonchelo Stradivarius conocido como "Lord Aylesford" (1696), un préstamo de la Fundación Nippon. El grupo que lo seleccionó para este honor fue presidido por Lorin Maazel.
Pablo Ferrández dice sobre esta nueva colaboración con Sony Classical: “Firmar con Sony Classical es un sueño hecho realidad. Crecí escuchando muchas de las grabaciones icónicas de sus artistas que sin duda tuvieron un fuerte impacto en mi juventud. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el fantástico equipo de Sony Classical, desarrollando proyectos y grabando repertorios que, con suerte, inspirarán a las generaciones futuras”.
Per Hauber, presidente de Sony Classical, añadió: “Pablo hace lo que solo unos pocos virtuosos pueden hacer: combina una habilidad técnica increíble y una gran musicalidad con una ligereza envidiable. Pablo tiene la picardía en los ojos y un encanto inimitable, como todo el mundo puede ver en sus redes sociales. Estoy feliz de que Sony Classical sea su socio exclusivo en este emocionante viaje hacia una carrera única".
www.pabloferrandez.com
www.sonyclassical.com
Foto © Igor Studio