Dentro de la programación del 46 MUSEG – Festival Musical de Segovia - anoche se escenificó esta ópera del siglo XIX. Cada vez es menos extraordinario poder escuchar música de mujeres compositoras y es un símbolo de que nuestra sociedad poco a poco empieza a validar y dar visibilidad a personalidades poco conocidas pero con gran trayectoria, técnica y talento, como es esta mezzosoprano y compositora con orígenes españoles.
Esta coproducción con el Festival della Valle d´Itria de Martina Franca (Italia) y el Festival Little Ópera de Zamora, acercó al Jardín de los Zuloaga un mundo de hadas y elfos (interpretados, por cierto, por la Escolanía de Segovia) que absorbió la atención del público segoviano.
Con unas interpretaciones de gran calidad, esta producción forma parte del Festival MUSEG 2021.
Alejandro Von Büren y Juan Fernando Díaz, barítono y piano
También, ayer por la tarde, este dúo ofreció un concierto en la Casa de Andrés Laguna en el que los lieder y las canciones de compositores como R. Strauss, Mahler, Ravel o R. Halffter fueron las protagonistas.
Ambos músicos comenzaron en 2019 un recorrido conjunto en el que han podido ganar distintos premios, a pesar de la pandemia que ha habido de por medio, y ayer demostraron su indiscutible sensibilidad, técnica y musicalidad ante el público segoviano.
El concierto forma parte del Festival Joven que organiza MUSEG 2021 desde la Fundación don Juan de Borbón.
https://museg.org/
https://fundaciondonjuandeborbon.org/
Foto: Escena de la ópera "El último hechicero", de Pauline Viardot, en el 46 MUSEG – Festival Musical de Segovia -