AENOR ha certificado al Teatro Real por sus protocolos frente al COVID-19, convirtiéndose así en la primera institución musical española en lucir este distintivo.
El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica el Teatro y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.
El Teatro Real ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para trabajadores, cantantes, músicos y público. Entre ellas, el control de temperatura en el acceso a las funciones, alfombras viricidas, mamparas de seguridad entre los músicos, colocación de estaciones de limpieza en diferentes puntos de los centros con gel hidroalcohólico y spray con productos homologados para la desinfección, papel y papeleras. Todo el protocolo completo de medidas se puede ver en este vídeo.
La evaluación que realiza AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo (los protocolos de actuación, la realización de serologías a todos los trabajadores), la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad garantizada en la zona de público y escenario); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.
Sobre AENOR
AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.
AENOR es la entidad líder en certificación en España. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.
Entre las ventajas competitivas diferenciales de AENOR se encuentran el reconocimiento de marca más elevado entre las empresas (B2B) y los consumidores (B2C); contar con personal propio, lo que le permite gestionar el conocimiento acumulado en beneficio de sus clientes; innovar en la resolución de nuevas brechas de competitividad gracias a su proximidad con las fuentes de conocimiento; y su capilaridad geográfica y sectorial.
AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 90 países. En España dispone de 20 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios.
www.teatro-real.com
Foto © Javier del Real / Teatro Real