El Teatro Pavón se viste de gala el próximo 15 de agosto para celebrar las fiestas de La Paloma y dar vida a un homenaje único a la zarzuela, el género chico y la revista madrileña en el espectáculo Por la calle de la Zarzuela. El público podrá disfrutar de algunas de las piezas más emblemáticas del género como La Gran Vía, Luisa Fernanda, El bateo, La revoltosa y La verbena de la Paloma.
La fecha elegida propicia otro homenaje a la Virgen de la Paloma, la Virgen más castiza de Madrid, que se celebra justamente ese día y que es una las festividades más queridas y arraigadas de la ciudad.
El espectáculo contará con la orquesta y coro Sing US en directo, dirigida por el maestro Carlos Díez, y la dirección artística de Alberto Frías, más un elenco de destacados intérpretes: Guiomar Cantó, Rocío Faus, Eliza Lizama, Eva Marco, Mónica Redondo, Andrés Sánchez Joglar, Ángel Treviño, Víctor Trueba y Ángel Walter. Además de la colaboración especial de tres de las voces más reconocidas del género, José Julián Frontal, Milagros Martín y María Rodríguez.
Este evento cultural y artístico de gran magnitud tiene también un propósito solidario. Los beneficios generados por su representación serán destinados a la Asociación La Sonrisa de la Guerrera, que apoya y conciencia sobre el artesia de esófago, una afección que afecta a un número significativo de personas.
A través de la investigación científica, este colectivo busca encontrar avances médicos y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Además, difunde información y educa a la comunidad para fomentar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados.