La temporada lírica del Teatro de la Maestranza continúa en el mes de febrero, los días 11, 13 y 15, con la ópera Iphigénie en Tauride, de Christoph Willibald Gluck.
Producción internacional del Teatro de la Maestranza, con la dirección escénica de Rafael R. Villalobos y la batuta de la griega Zoe Zeniodi.
Regresan a Sevilla la mezzo Raffaella Lupinacci (Adalgisa en Norma la temporada pasada) y el barítono Edward Nelson (Pelléas en 2022).
Será la primera vez que esta obra maestra sube al escenario del Maestranza, que también presenta en febrero recitales de Daniil Trifonov (día 12), Anna Netrebko (día 14) o el concierto sinfónico de la Leipzig Gewandhausorchester con Andris Nelsons (día 24).
Sobre la ópera
La heroína de Eurípides es protagonista de muchas óperas y versiones teatrales, incluso del mismo Gluck, que compuso poco antes Iphigénie en Aulide, fascinado por la mitología y la literatura clásicas, pero, sobre todo, por los personajes de la guerra de Troya. ¿Qué hubiera sido de la tragedia griega sin ellos, qué hubiera sido de nuestra mitología europea? Ifigenia es condenada por su padre, Agamenón, a ser sacrificada como exigencia del Oráculo, salvada por la diosa Artemisa y llevada a Táuride, donde será sacerdotisa en el templo de su benefactora. Allí tendrá la potestad de salvar, ignorando quién es, a su hermano Orestes, desobedeciendo al rey Toante que quiere aplacar las iras del Olimpo. Una trama de equívocos y desafíos que los dioses alientan como un juego.
- Fecha: 11, 13 y 15 de febrero, 20:00h.
- Duración: 135 min
- Sala: Sala Principal
Foto: Regresa a Sevilla la mezzo Raffaella Lupinacci en el papel de Iphigénie / © Roberto Alcaín