Ofrecerá un recital el sábado 13 de noviembre a partir de las 20:00 H en la Sala Principal de Baluarte.
El programa incluye Kinderszenen (Escenas infantiles) de Robert Schumann (1810-1856) y la Sonata D 850 de Franz Schubert (1797-1828).
Aunque nacido en Rusia (San Petesburgo, 1972) donde realizó sus primeros estudios musicales con lecciones de canto, Arcadi Volodos reside en España desde hace años. Es un pianista con imaginación, pasión y con una técnica fenomenal, para trasladar sus ideas al piano. Su gran virtuosismo, combinado con un sentido único del ritmo, el color y la poesía, hacen de Volodos un narrador de historias intensas y mundos infinitos.
Desde su recital como ganador del premio Gramophone en el Carnegie Hall de Nueva York en 1996, Volodos se ha presentado en todo el mundo en recitales y con las orquestas y directores más importantes. Entre otros, ha actuado con la Filarmónica de Berlin, London Philharmonia, Filarmonica de Munich, Royal Concertgebouw, Dresden Staatskapelle, Orquesta de Paris, Leipzig Gewandhausorchester, Zurich Tonhalle Orchestra y las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago Ha colaborado con directores de la talla de Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychkov y Riccardo Chailly.
Volodos es invitado habitual de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y en la presente temporada actuará, entre otras, en Slovenian Philharmonic Hall en Ljubljana, Teatro Petruzzelli en Bari, Casa da Musica en Oporto, Victoria Hall en Geneva, Berlin Philharmonie, Teatro Carlo Felice en Genova, Den Norske Opera en Oslo, Tonhalle en Zurich, Barbican Centre en Londres, Philharmonie en Paris y Konzerthaus en Vienna.
Arcadi Volodos ha realizado numerosas grabaciones. Su álbum en solitario de 2013 Volodos Plays Mompou, dedicado a las obras del compositor español Frederic Mompou, recibió un premio Gramophone y el Echo-Preis. Volodos Plays Brahms, ha sido galardonado con el premio Edison Classical Award y el Diapason d'Or en 2017 y en 2018 con el premio Gramophone a la mejor grabación instrumental del año.
Las entradas para el concierto tienen un precio de 30€ y se pueden comprar en la taquilla y en la página web de Baluarte. Los menores de 30 años, pueden adquirir su localidad tres días antes del concierto al precio de 9€.
Foto © Marco Borggreve