El mítico violonchelista vuelve a Madrid el miércoles 23 de febrero para ofrecer un concierto único en España: Ibermúsica presenta a Yo-Yo Ma en recital con una cita extraordinaria en la que el célebre artista interpretará las monumentales Seis Suites para violonchelo sólo de J.S. Bach.
Yo-Yo Ma regresa a Ibermúsica 27 años después de su presentación en nuestras series con la Royal Concertgebouw Orchestra bajo la batuta de Gnnady Rozhdestvensky. En esta ocasión, su primera visita en recital, ofrecerá en un concierto sin intermedios las Seis Suites de Bach para violonchelo sólo, uno de los pilares del repertorio para este instrumento. Estas suites han acompañado a Yo-Yo Ma durante sus sesenta años en los escenarios de todo el mundo y han sido un motor indispensable en su desarrollo musical: en 2018, Yo-Yo Ma comenzó una nueva aventura de la mano de esta integral a la que denominó The Bach Project y a través de la cual llevó la música de Bach a más de 36 ciudades y salas icónicas de todo el mundo.
La carrera de Yo-Yo Ma es una prueba de su fe en la cultura como nexo de unión con la sociedad. Cada uno de sus conciertos son un ejemplo del poder de la música para crear momentos de comprensión compartida, así como una invitación a una conversación más amplia sobre la cultura, la sociedad y los temas que nos unen. Con colaboraciones en todo el mundo y en todo tipo de disciplinas, Yo-Yo Ma es partícipe de multitud de programas centrados en ampliar los límites del género y la tradición para explorar la creación musical como un modelo de colaboración cultural esencial para la sociedad.
Yo-Yo Ma coopera con multitud de entidades benéficas, fomentando la integración social e impulsando programas de formación para maestros músicos y estudiantes en diferentes países. Es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el año 2006.
<< Como músicos, trascendemos la técnica para buscar las verdades en nuestro mundo de una manera que dé sentido, que nutra a los individuos y a las comunidades. Eso es el arte en beneficio de la vida >>
VIDEO: Bach - Yo-Yo Ma
Foto © Jason Bell