El Gran Teatre del Liceu nos ha hecho llegar por email en emotivo regalo de una rosa virtual en el día de Sant Jordi, regalo que queremos compartir con todos nuestros lectores.
Hoy el Liceu se despertaría, como cada Día de Sant Jordi, ilusionado, feliz y expectante para ver las riadas de gente paseando por nuestra Rambla de Barcelona. Una Rambla que olería a rosas, y que estaría llena de historias escondidas entre las páginas de unos libros dispuestos para ser leídos. Pero La Rambla está prácticamente vacía y añorada, y el Liceu lleno de un silencio extraño.
La resiliencia y el latido constantes del Teatre han sido los rasgos más destacados del Liceu, y es por este motivo que queremos celebrar con vosotros este Sant Jordi con un regalo de una rosa porque, a pesar de todo, hoy es la fiesta de la tradición, la cultura y, este año, también de la esperanza.
La Rosa virtual que os hacemos llegar ha sido creada por el artista visual Franc Aleu, especialmente para todos vosotros con la esencia del Teatre y de la música, los colores del Liceu: rojo, blanco y negro; y la partitura de Tannhäuser, impresa pétalo a pétalo. Un homenaje a la belleza y a la música.
Celebramos pues, Sant Jordi desde casa, convencidos de que cada día que pasa es un día menos para que, lo antes posible, la música resuene de nuevo en el Teatre y los personajes de las óperas que tanto nos emocionan nos hagan palpitar de nuevo. Esta próxima vez, sin embargo, y a la espera de que esta situación excepcional desaparezca, querremos reencontrarnos allí dónde lo habíamos dejado. Que la distancia y el aislamiento no nos hagan borrar aquellas sensaciones que se generan cuando se escucha una melodía, se entona una nota o cuando se comparte una velada en el Liceu con aquellos que más queremos.
Mientras tanto, el Liceu permanecerá intacto, esperándonos.
https://www.liceubarcelona.cat/es
Foto: Detalle de la Rosa que nos hace llegar el Liceu.