La nueva Jornada de Puertas Abiertas se celebrará el domingo 30 de septiembre entre las 11 y las 19h y permitirá a la ciudadanía pasear por el escenario, el foso de orquesta o los camerinos de primeras figuras del histórico Teatro, entre otros.
Los espacios más escondidos y también los más emblemáticos del Liceu cobrarán vida gracias a la visita dramatizada que ha ideado el director y dramaturgo David Pintó.
La jornada, que cuenta con la colaboración de El Periódico y FIATC, tiene la voluntad de dar a conocer el Liceu de una forma amable, familiar y festiva.
Las invitaciones se podrán descargar de forma gratuita registrándose en la WEB
http://www.liceubarcelona.cat/es/jornada-de-puertas-abiertas
El domingo 30 de septiembre el Gran Teatre del Liceu abrirá sus puertas para dar a conocer sus espacios públicos y privados a través de una ruta gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Espacios como el foso de orquesta, el escenario, los camerinos o la famosa planta “llesca” desde donde los artistas acceden a menudo al escenario cobrarán vida gracias a la visita teatralizada que el director y dramaturgo David Pintó ha ideado en el marco del 20 aniversario de la reapertura del Liceu.
La jornada, que cuenta con la colaboración de El Periódico y FIATC, pretende dar a conocer de una forma amable y festiva los espacios públicos y privados del histórico teatro, que cuenta con más de 36.000 metros cuadrados. Por ese motivo, durante casi todo el domingo, de 11 a 19h, los visitantes podrán acceder al emblemático edificio de la Rambla con más de 170 años de historia donde cada día trabajan más de 300 personas. Los que ya han venido alguna vez podrán descubrir lugares donde normalmente el público no tiene acceso y los que todavía no han entrado podrán sentir la magia de este histórico teatro de ópera, que abrirá sus puertas para que todo el mundo pueda ver la vida que lo hace latir.
David Pintó ha creado para la ocasión “una ruta llena de historias y personajes sorprendentes de todo tipo que habitan los rincones más escondidos del Liceu; personajes de óperas que han ido pasando por su escenario, personajes cercanos que se han instalado a vivir en él. Un laberinto que permitirá descubrir de dónde salen los ramos de flores que se regalan a las primeras figuras, dónde se construyen realmente las fiestas de Gracia de Barcelona, quién manda detrás del escenario, cómo son los camerinos de las primeras figuras... Un recorrido lleno de sorpresas. Un paseo antológico”.
El Liceu no abría sus puertas desde mayo de 2014, cuando más de 10.000 personas pudieron visitar el Salón de los Espejos, la sala de conciertos o el Foyer, entre otros. Esta vez los asistentes podrán pasear no solo por estos espacios emblemáticos, sino también por aquellos más desconocidos para el gran público, y así descubrir la vida que se esconde entre sus paredes.
Con la voluntad de crear una jornada festiva y familiar, los asistentes podrán reservar hasta 5 invitaciones por persona accediendo a la web liceubarcelona.cat/es/puertasabiertas. Durante el proceso de reserva se podrá elegir entre dos franjas horarias (de mañana y tarde) y el acceso a la visita se hará por orden de llegada. Es importante traer calzado cerrado y cómodo el día de la jornada, que dispondrá de un recorrido alternativo para personas con dificultades de movilidad.
El ilustrador catalán Juanma García Escobar ha sido el encargado de diseñar la imagen gráfica de la Jornada de Puertas Abiertas.
Acceda al vídeo promocional en:
https://www.youtube.com/watch?v=l-QJouFs-l4&feature=youtu.be
Más información en: http://www.liceubarcelona.cat/#
Foto: Imagen gráfica de la jornada de Juanma García Escobar