Según comunicado oficial, y tras las declaraciones efectuadas por el secretario general de Salud de la Generalitat de Catalunya, Marco Ramentol, en rueda de prensa, el Gran Teatre del Liceu se ha visto obligado a suspender la funciones del 8 y 9 de diciembre debido a que no podrá aumentar su aforo hasta el mínimo del 50% de su capacidad (2.292 butacas) y, por tanto, sigue vigente el tope máximo de 500 personas. Tal como se anunció el pasado sábado después de la ratificación de la Comisión Ejecutiva, el Teatro no contempla seguir haciendo funciones con 500 personas por motivos económicos, artísticos y de reputación.
Por otra parte, en varios medios de comunicación el consejero de Interior, Miguel Samper, ha afirmado que "trabajan a escala técnica la posibilidad de aumentar el límite de aforo del Gran Teatre del Liceu, decretado en el marco de las medidas de la Covid-19, y que la decisión se tomará en las próximas horas o días". De este modo, el Gran Teatre del Liceu confía en que esta medida pueda ser revisable a mitad de semana ya que el PROCICAT continúa evaluando el protocolo específico facilitado por el Teatro.
Hasta nuevo aviso, el Gran Teatre del Liceu mantiene el reparto de La traviata en la ciudad de Barcelona, ante la última posibilidad de poder poner en marcha las funciones en los próximos días.
https://www.liceubarcelona.cat
Foto: Escena de La Traviata
Crédito: Bofill