Dos delicatessen barrocas italianas e inglesas y un concentrado de jazz y flamenco destacan en la programación de la semana desde hoy hasta el domingo 10 de marzo del FIAS, Festival Internacional de Arte Sacro.
Los tres conciertos son tres estrenos absolutos que ofrece el festival al público de este singular encuentro de música clásica y músicas actuales, que se celebra hasta el 19 de marzo en Madrid capital y otras seis localidades de la región, organizado por la Comunidad de Madrid.
A ellos se suma un inédito Vivaldi descubierto el pasado verano por el director de Scaramuccia, Javier Lupiáñez, y que se interpreta por primera vez en España.
En el primero de los estrenos absolutos, por orden cronológico, el contrabajista Pablo Martín Caminero Trío presenta el viernes 8 su nuevo disco con el cante de David Carpio.
En el segundo, el contratenor Nacho Castellanos junto al proyecto Gato Murr de Ismael Campanero y David Palanca interpretarán el domingo 10 una selección de himnos religiosos y odas de Henry Purcell.
Por último, la soprano canadiense Elisabeth Hetherington y el Pérgamo Ensemble se presentan ese mismo domingo con un programa de compositores vinculados al Ospedale della Pietá de Venecia entre la segunda mitad del siglo XVII y la primera del XVIII.
Estos estrenos son parte de los nueve estrenos absolutos que ofrece el FIAS en su 34ª edición entre los 36 conciertos que ha programado, y reflejan el carácter creativo y visionario de este festival, que cuenta con 11 conciertos con artistas o formaciones procedentes de 9 países diferentes: Alemania, Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido.
Foto: Esta semana el FIAS presenta, entre otros, a Scaramuccia con Javier Lupiáñez y al contratenor Nacho Castellanos junto al proyecto Gato Murr.