En su primera edición, IKFEM digital, contará con 5 actuaciones seleccionadas en función de su calidad artística, comunicativa y audiovisual, así como el impacto de su historia relacionada con la Covid-19. Estos conciertos podrán seguirse vía streaming a través del canal de Afundación TV los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre.
PROGRAMACIÓN IKFEM DIGITAL
Emilio Villalba y Sara Marina:
Músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos. Fundamentalmente del periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI. Llevan más de 7 años trabajando juntos en una amplia labor concertista por todo el territorio nacional, Portugal y Francia, con espectáculos de música medieval donde conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.
Galifunk Brass:
Es un grupo de 10 músicos de las afueras de Pontevedra influenciados principalmente por las bandas de música estadounidenses. Buscan romper con las pautas del clásico y hacen sus propias versiones originales de temas disco, funky,soul y R&B. Su repertorio abarca desde temas propios de los 70, como los de Aretha Franklin hasta lo más actual, como Bruno Mars.
Pablo Lesuit:
Pablo Lesuit es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o Esmeralda Escalante de Aínda Dúo, y ha participado en grandes festivales de España y Latinoamérica.
Paraíso Canto:
Grupo que surge en 2019, formado por Gabi Reboredo y Martiño Malleiro. Con distintas formaciones musicales, la de Martiño más académica (clásica, jazz) y la de Gabi más autodidacta pero ambas ligadas a las tradiciones. Parten del repertorio musical de la tradición oral gallega, investigan diferentes sonidos e incorporan también música de otras culturas del mundo.
Versos Versus Virus:
Esta iniciativa surgió durante el confinamiento de la mano de Juan José Bustos Pérez, músico multiinstrumentista. La idea brotó cuando encontró un audio de la poeta malagueña Kris León y decidió musicalizarlo y arroparlo con imágenes. A Kris León le gustó tanto el resultado que Juanjo decidió extender la propuesta. A día de hoy son más de cuarenta poetas quienes han prestado su voz para este proyecto creativo.
RITMO es entidad colaboradora de IKFEM.
https://www.ikfem.com/