Música clásica desde 1929

El CNDM presenta 'Alexander’s feast' de Haendel con The King's Consort

23/03/2023

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta en su ciclo Universo Barroco la tercera gran obra de George Frideric Haendel de la temporada 22/23, Alexander’s Feast (1736), de la mano de la prestigiosa agrupación británica The King’s Consort, fundada y dirigida por Robert King.

Esta fastuosa oda con música del gran compositor barroco contará con la participación de solistas de renombre internacional.

El concierto tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 19:00h, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Basado en un poema de John Dryden, el oratorio Alexander’s feast narra la historia del inolvidable banquete que el heroico Alejandro Magno celebró con su amante Thais tras haber conquistado la ciudad persa de Persépolis. La obra evoca un gran festín en el que su poeta, Timoteo, repasa los distintos estados emocionales que el conquistador es capaz de revivir con la poesía. Haendel refleja esos sentimientos en su partitura, mostrando el enorme poder de la música para conmover el alma.

A través de una orquestación de extraordinaria riqueza, el público podrá disfrutar de uno de los mejores oratorios de Haendel y experimentar, como si fueran suyos, los diversos sentimientos del héroe. Todo ello en una obra que presenta grandiosos números corales y arias de gran expresividad. 

El fuerte colorido orquestal será elevado a su máximo nivel gracias a The King's Consort, dirigido por Robert King. El oratorio, que nació como homenaje a Santa Cecilia (patrona de la música y de los músicos), será interpretado por la prestigiosa agrupación británica, aplaudida internacionalmente por su habilidad en la interpretación de música barroca.

El concierto del CNDM forma parte de la gira internacional que ha llevado a The King's Consort a recrear este oratorio a algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo. 

Contarán con la participación de un extraordinario elenco vocal formado por la soprano Sophie Bevan (Thais), el tenor Joshua Ellicott (Alejandro Magno) y el bajo Peter Harvey (Timoteo).

Descarga el programa de mano

 

Foto: The King's Consort / © Lucerne Keith Saunders

135
Anterior El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena ‘La violación de Lucrecia’ de José de Nebra
Siguiente La Sinfónica de Tenerife y Maximiliano Martín se unen para interpretar Gnarly Buttons, de Adams

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBE_LAuditori_26_OBC20_SextaSinfoniaMahler_20250407_20250413
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca