En la última década, Alard ocupa un puesto de honor en la interpretación bachiana en todo el mundo, y en Madrid, en el ciclo Círculo de Cámara del Círculo de Bellas Artes, interpretará precisamente la obra cumbre de Bach, las Variaciones Goldberg, BWV 988.
COMPRAR ENTRADAS
El universo de Benjamin Alard es el de la música de Juan Sebastián Bach. Su complicidad musical es tal que en 2004 el jurado del Concurso internacional de clave de Brujas le concede su primer premio. Benjamin Alard sintió desde muy joven una gran fascinación por los misterios del órgano.
Sus primeros maestros fueron Louis Thiry y François Ménissier, en los conservatorios de Dieppe y de Rouen. Gracias a Elisabeth Joyé, con quien estudiaba en París, Alard descubre el repertorio de clave.
En 2003 ingresa en la Schola Cantorum de Basilea para trabajar con Jörg Andreas Bötticher, Jean-Claude Zehnder y Andrea Marcon. Desde 2005 es el titular del órgano Bernard Aubertin de la iglesia Saint-Louis-en l’Île de París, donde da recitales de forma recurrente consagrados a la música de Bach.
Desde 2005 es el titular del órgano Bernard Aubertin de la iglesia Saint-Louis-en l’Île de París, donde da recitales de forma recurrente consagrados a la música de Bach.
Tanto en lo que respecta al órgano como al clave, divide su tiempo entre los recitales y la música de cámara (con dos claves con Élisabeth Joyé, en sonata con el violinista François Fernandez o incluso con el flautista Emmanuel Pahud). Cada temporada musical es invitado a los principales centros de música antigua de todo el mundo.
Domingo, 28 de abril 19h
Teatro Fernando de Rojas, Círculo de Bellas Artes
Ciclo Círculo de Cámara
Benjamin Alard, clave
Variaciones Goldberg de Bach
Foto © Bernard Martinez