La London Philharmonic Orchestra regresa a España con su director titular Edward Gardner en el que será su debut en Ibermúsica.
La agrupación británica ofrecerá una doble cita en Madrid los días 28 de febrero y 1 de marzo y el jueves 2 de marzo en Zaragoza, contando en estos dos últimos conciertos con el pianista Leif Ove Andsnes como solista invitado.
En su primera velada interpretarán la “Sinfonía núm. 7” de Dvořák y una de las obras cumbre de Elgar: las “Variaciones sobre un tema original para orquesta, op. 36”, comúnmente conocidas como “Variaciones enigma”.
Para el segundo programa, que ofrecerán el 1 de marzo en Madrid y el 2 en Zaragoza, contarán con Leif Ove Andsnes como solista invitado. Especialmente apreciado por sus interpretaciones de la obra de Edvard Grieg, el pianista noruego tocará el único concierto para su instrumento del célebre autor, el “Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 16”. El programa se abrirá con la pieza “Sudden Time” de George Benjamin y concluirá con las “Danzas sinfónicas, op. 45” de Rachmaninoff, última obra mayor del compositor ruso.
La última visita de la agrupación al ciclo de conciertos de la capital tuvo lugar hace cuatro años con el maestro Vladímir Jurowski.
Foto © Mark Allan