El 1 de marzo el pianista madrileño Eduardo Fernández debutará con la Orquesta Sinfónica RTVE con el Concierto para piano No. 3 de Rajmáninov, bajo la dirección del maestro José Miguel Pérez-Sierra. En palabras de Eduardo: “es un honor abordar esta maravilla de obra tan colosal con una orquesta de la talla musical y artística de la RTVE, y con la batuta de un director con una trayectoria tan sólida y destacada”.
El Concierto para piano No. 3 de Rajmáninov, conocido como uno de los más exigentes para el intérprete por su gran complejidad técnica, es ya una obra destacada en el repertorio de Eduardo, habiéndola interpretado con otros directores y orquestas como con el maestro Ros Marbá, al frente de la Orquesta Ciudad de Granada y en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Después de deleitar al público madrileño el viernes con este concierto en Re menor Op. 30, que consta de tres movimientos - Allegro ma non tanto, Intermezzo: Adagio, y Finale: Allegro alla breve -, Eduardo se marchará a Bilbao para participar en el Festival Musika-Música. Al día siguiente (2 marzo) tendrá un recital con obras de Kern, Gershwin, Arlen, Ellington, Bernstein y a los dos días (3 marzo) un concierto con el Cuarteto Athenaeum, interpretando Rhapsody in Blue de Gershwin.
Tras su parada por Bilbao, Eduardo estará también en el Festival Ibérico de Música de Badajoz, el Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda», el Auditori de Castellón, la Fundación Juan March con un programa dedicado a los melodramas de Grieg y Sibelius, y cerrando la temporada el día 27 de junio en el Auditorio Nacional de Música, con el Concierto para piano y orquesta No. 17 de Mozart junto a la Madrid Festival Orchestra y el maestro Albert Skuratov.
Eduardo Fernández fue galardonado en 2016 con el Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.
Entradas disponibles en:
+ InfoWeb
https://www.eduardo-fernandez.com/
Foto acred: © Luis_Gaspar