A pesar de su juventud, Lucas y Arthur Jussen son uno de los dúos de piano más cotizados de Europa. Formados junto a Maria Joao Pires y alabados por directores como Sir Neville Marriner o Valery Gergiev, el día 20 de enero ofrecerán un concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la Sonata para dos pianos KV 448 de Mozart, la Fantasía en fa mayor de Schubert, el Andante y Allegro Brillante Op. 92 de Mendelssohn y, como brillante culminación, La consagración de la primavera (versión para dos pianos) de Stravinsky.
“A los dos nos apasiona la música clásica, pero también los deportes, la moda o la música pop. A veces es difícil encontrar el equilibrio entre lo que es aceptable para la gente y lo que no, por ejemplo, si te vistes demasiado a la moda, la gente puede fijarse sólo en eso. Por otro lado, hay muchos jóvenes que van a nuestros conciertos en Holanda. Probablemente se debe a que se identifican con nosotros, porque vestimos más a la moda que la mayoría de los intérpretes de música clásica. Nuestra labor es encontrar el equilibrio entre esos diferentes públicos. Los dos son igualmente importantes para nosotros. Y, finalmente, lo que realmente importa es la música”, afirmaban los hermanos Jussen en una reciente entrevista para la revista RITMO.
www.teatrodelamaestranza.es
Foto: Lucas y Arthur Jussen, el dúo de piano de moda, tocará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla / © Marco Borggreve