La Royal Philharmonic Orchestra, una de las agrupaciones inglesas de mayor prestigio, regresa a España para ofrecer tres conciertos: una doble cita en el ciclo de Ibermúsica en Madrid, miércoles 19 y jueves 20 de abril, y una velada en Alicante el viernes 21 de abril.
Junto a su director musical, el premiado Vasily Petrenko, ofrecerán dos programas con obras de Sibeluis (Finlandia), Bruch (Concierto para violín núm. 1 en Sol menor op.26) y Prokófiev (Romeo y Julieta, selección de suites núm. 1 y 2) en su primer concierto en Madrid y, tanto en la segunda jornada como en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Dvořák (Concierto para violonchelo) y Chaikovski (Sinfonía Manfredo op. 58).
La agrupación contará con dos grandes solistas invitados: la violinista Esther Yoo y el violonchelista Narek Hakhnazaryan, que realizará su debut en Ibermúsica con esta cita.
Desde su presentación en España de la mano de Ibermúsica en 1974, la agrupación ha ofrecido decenas de conciertos bajo las batutas de maestros como Jesús López Cobos, Sir Colin Davis, Kurt Masur, Antal Doráti, Yuri Temirkanov, Vladímir Ashkenazy o Charles Dutoit.
COMPRAR entradas 19 de abril
COMPRAR entradas 20 de abril
Foto © Ben Wright