Bach Vermut se ha consolidado como uno de los ciclos más exitosos en la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), con propuestas en las cuales convergen la interpretación de joyas musicales por organistas de renombre internacional, una exquisita gastronomía y conciertos de jazz con el objetivo de brindar al público una experiencia única.
En esta ocasión David Briggs será el aclamado organista británico responsable de poner música a esta matinée, con un recital que mostrará el arte de la transcripción musical y que tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 12:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Conocido por su desbordante virtuosismo y su compromiso por hacer que la música de órgano sea vibrante y accesible a un público amplio y diverso, David Briggs destaca como uno de los concertistas de órgano más solicitados de su generación. Galardonado internacionalmente en varias ocasiones, es actualmente profesor en la Universidad de Cambridge y artista residente en la Catedral St. John the Divine en Nueva York.
En esta ocasión Briggs acude a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con sus cautivadoras transcripciones de obras emblemáticas de los siglos XIX y XX. Briggs nos invita a adentrarnos en un fascinante programa que abarca una amplia tradición musical, transitando por géneros tan diversos como la ópera o la danza.
El público podrá disfrutar de un repertorio que incluye Claire de lune de la famosa Suite bergamasque de Claude Debussy, la energética Danza Húngara nº 5 de Johannes Brahms y la emotiva Muerte de amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner, entre otras obras. Brigss también improvisará una pieza, lo cual será una ocasión perfecta para conocer las posibilidades sonoras del órgano.
David Briggs también viajará, con este mismo programa, a Santiago de Compostela, dentro del ciclo itinerante del CNDM El órgano en las Catedrales, el viernes 9 de junio.
Saborea Bach Vermut
Además de presentar a los mejores organistas del mundo, con conciertos retransmitidos a pantalla gigante, otro de los atractivos del ciclo Bach Vemut del CNDM es que rompe con el formato tradicional de concierto: ofrece a los asistentes la posibilidad de degustar un aperitivo en el vestíbulo del Auditorio Nacional de Música acompañado del mejor jazz.
Así, este emblemático espacio se llenará una vez más de puestos donde probar exquisiteces culinarias. Antes y después del concierto el público podrá acceder a una amplia selección de productos exquisitos, que abarca desde quesos gourmet y creaciones culinarias únicas hasta una gran variedad de dulces. Este encuentro gastronómico estará acompañado de un concierto de jazz protagonizado por bandas españolas, inspirado en melodías barrocas.
Agenda Bach Vermut:
11.30h. Apertura de puertas y acceso a la zona de degustación gastronómica (vestíbulo del Auditorio Nacional de Música).
12.30h. Concierto en el órgano de la Sala Sinfónica, retransmitido en pantalla gigante.
13.30h-14.30h. BACH JAZZ! Aperitivo-degustación amenizado por conjuntos de jazz que interpretan sus versiones de obras de Bach (sala Tapices).
Próximas citas Bach Vermut 22/23
Foto: David Briggs (© Michael Hudson) protagoniza la nueva cita del ciclo Bach Vermut, la experiencia gastromusical del CNDM.