Han pasado ya 2 años desde la apertura de los conciertos después de la pandemia. El último concierto en España de antes de la pandemia de la pianista Leticia Gómez-Tagle, reconocida artista internacional y residente en Viena, fue en febrero de 2020, en Valencia. Por la pandemia, la dificultad para viajar y las condiciones sanitarias impidieron la vida concertística con normalidad . Sin embargo, en 2022, la artista pudo tocar varios conciertos en pequeñas salas de Viena y otras ciudades de Austria (Linz y Graz).
Después siguieron sobre todo Masterclasses en México en distintas universidades: la Superior de música de México y en la Escuela de Bellas Artes de la Panamericana.
Desde otoño de 2023 reside con asiduidad en México por motivos familiares y fue invitada a tocar en el Festival En Blanco y Negro y en la Universidad Panamericana. También tocó por primera vez en Londres.
El pasado mayo de este año 2024 tocó por primera vez en México (pues ya lo había tocado en Linz) el Concierto n. 1 de Tchaikovsky con la directora Gabriela Díaz Alatriste. Ha tenido también, después varios conciertos en Austria (Viena y Linz), un recital en Mallorca en junio.
En la actualidad está preparando un concierto para fines de noviembre en Viena. Después se vienen presentaciones en México (en Guanajuato) y antes del verano otra vez en Linz y Viena.
Están pendientes también fechas en México en el Palacio de Bellas Artes, pero por la situación política actual las fechas no están definidas.
Un hecho gratificante para la pianista es la cantidad de pianistas que interpretan su transcripción del Danzón n. 2 de Arturo Márquez. Como Yuja Wang, por ejemplo, que lo toca como bis o como cierre de sus recitales.
Video con el Concierto n. 1 de Tchaikovsky
https://youtu.be/fEaOExMUJxQ?si=s62SJp96UKwaXJVE