El próximo 28 de septiembre, el Carnegie Hall de Nueva York se convierte en el escenario del segundo concierto monográfico del compositor Jorge Grundman que se realiza en esta prestigiosa sala de conciertos.
La sala Weill Recital Hall del Carnegie Hall reúne a tres reconocidos intérpretes de talla internacional, la flautista Gili Schwarzman, la violonchelista Alisa Weilerstein, y el pianista español Eduardo Frías, para interpretar una selección de la obra para flauta, violonchelo y piano de Jorge Grundman. El recital incluirá tres estrenos absolutos y un estreno local.
El programa del concierto incluye obras del próximo lanzamiento de la prestigiosa compañía Sony Classical, Jorge Grundman: "Flute Works". Concretamente, el público neoyorkino podrá escuchar tres estrenos absolutos, Lagerfeld in Winter. Sonata para flauta y piano Op 77, Tan bonita como tú para trio Op. 91 y Facing Emotions para trio Op. 90 dedicado a la violonchelista Alisa Weilerstein. El concierto lo completa el trio Of Beauty and Dignity of Our Souls Op. 43 y la sonata para flauta y piano Warhol in Springtime Op. 18.
Un día antes, el 27 de septiembre, la editorial Miotta & Molière organiza en el marco del proyecto "Meet the Composer", una conferencia - concierto en The National Opera Center de Nueva York en el que Jorge Grundman y el director de la Foundation for Iberian Music, Antoni Pizà, debatirán acerca de los paradigmas de la actual creación musical. A continuación, la flautista Gili Schwarzman acompañada por Eduardo Frías al piano, interpretarán una selección de obras de Jorge Grundman que se interpretarán en el Carnegie Hall.
Sony Classical edita el próximo 23 de septiembre, el tercer trabajo monográfico dedicado íntegramente al compositor premiado internacionalmente Jorge Grundman, incluyendo una cuidada selección de sus obras para flauta todas ellas primeras grabaciones mundiales. Sony Classical editaba hace unos meses, el también CD monográfico dedicado a Jorge Grundman, Piano & Cello Conciertos, que ha obtenido una gran repercusión en medios y estuvo en los días del lanzamiento como número uno de ventas en plataformas digitales.
JORGE GRUNDMAN Y LA CIUDAD DE NUEVA YORK
El padre de Jorge Grundman, Henri Grundman, alemán de nacimiento, emigró a Nueva York en 1938, y ya como ciudadano neoyorkino, conoce a Ana Isla, con quien contrajo matrimonio en la Catedral de San Patricio.
De esta forma, la ciudad de Nueva York se convierte para Jorge Grundman no sólo en el hogar que vio acoger a sus padres y crecer a su hermano mayor y a su sobrino, sino el lugar donde se producen algunas de las estampas más importantes de su vida, que quedarían permanentemente reflejadas en su obra musical y en numerosas composiciones inspiradas en la ciudad y sus habitantes.
Foto: La sala Weill Recital Hall del Carnegie Hall reúne a tres reconocidos intérpretes de talla internacional, la flautista Gili Schwarzman, la violonchelista Alisa Weilerstein, y el pianista español Eduardo Frías, para interpretar una selección de la obra para flauta, violonchelo y piano de Jorge Grundman.