El Maestro Clemens Schuldt volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el decimoctavo concierto de la temporada de abono 2018-2019, que tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.
El concierto del conjunto del Cabildo de Gran Canaria unirá nuevamente a Schuldt con el pianista grancanario Iván Martín. Ambos artistas juntarán su talento para ofrecer por vez primera en la temporada el Concierto para piano nº 19 de Mozart, escrito por el salzburgués en 1784 en su momento de máximo apogeo como ejecutante de piano en Viena; de nuevo estamos ante un ejercicio magistral de la larga serie mozartiana que sirvió de modelo para el desarrollo posterior del género.
El programa de Schuldt refuerza su filiación romántica con la inclusión, novedosa también en el repertorio de la OFGC, de la Obertura de la ópera Alfonso y Estrella (1822) de Schubert, obra que el austríaco nunca pudo escuchar en vida y que constituye quizá su más ambicioso intento por hacerse un nombre como compositor lírico.
En su Tercera Sinfonía, “Renana”, (1851) Robert Schumann nos hace sentir con una paleta sonora de excepcional belleza las tierras y ciudades que baña el Rin a su paso. Lejos de la intención descriptiva de la música programática, Schumann nos transmite un profundo sabor popular a través de los perfiles danzables y llega a sugerir la imponente presencia de la Catedral de Colonia en la visualización de una ceremonia solemne en el cuarto tiempo.
Entradas
Las localidades para el concierto (32, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse a través de ofgrancanaria.com y su perfil de facebook y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.
Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.
+ INFO
Foto: Iván Martín.