Después de un año, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza se pone en marcha con el Ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira”, y lo hará el 8 de noviembre, en la localidad de Cazorla.
Tras esta actuación en la hermosa localidad de la sierra jiennense, le seguirán otras 18 más, incluidas tres en la capital jiennense y en municipios como Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Huelma, Iznatoraf, La Carolina, La Guardia, Linares, Mancha Real, Martos, Orcera, Rus, Sabiote, Segura de la Sierra y Villacarrillo; completando un total de 19 conciertos que resonarán en edificios de estas diferentes ciudades jiennenses donde el gran Andrés de Vandelvira también dejó su impronta.
Además, estas actuaciones, por primera vez en la historia del FeMAUB, se podrán disfrutar a lo largo de todo el mes.
Cabe destacar que todos estos conciertos serán gratuitos y protagonizados en su mayoría por agrupaciones y artistas de la provincia, algo que, sin duda, una vez más pondrá en valor el talento jiennense en todas las artes, incluso en la música antigua.
Otra característica interesante de este ciclo es la variedad musical con la que nos vamos a encontrar, ya que este año incluirá canto gregoriano, música polifónica e incluso coro con orquesta.
Como se puede ver, el Festival de Música Antigua trata de mejorar año tras año y lo está consiguiendo ya que, gracias a este impulso dado al Ciclo “La música en los monumentos de Vandelvira”, se conseguirá llevar la música antigua a muchos más rincones de la provincia.
XXIII FESTIVAL MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA FEMAUB 2019
www.festivalubedaybaeza.com