Un disco grabado durante el confinamiento
En su nuevo trabajo discográfico el tenor español revisa canciones populares, hace un guiño a la ópera y cuenta con colaboradores como Javier Camarena, Pancho Corujo, Blanca Valido y Sergio Núñez
El disco, grabado con teléfonos móviles, se presenta en un concierto el 5 de septiembre en el Teatro Leal de La Laguna, el primero de una gira por Canarias y por varias ciudades de Europa
El tenor Celso Albelo presenta el 5 de septiembre en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) APDP... en busca de la PAZ, un disco con temas populares canarios, de autores sudamericanos y de su propia autoría que se grabó íntegramente durante el confinamiento. El cantante español ha realizado esta aventura con varios amigos y compañeros de viaje, como son los también tenores Javier Camarena y Pancho Corujo, la soprano Blanca Valido y el cantante y productor Sergio Núñez. Salvo el intérprete mexicano, todos los demás acompañarán al tenor tinerfeño en el concierto del día 5.
APDP... en busca de la PAZ se compone de canciones populares que forman parte de la banda sonora de la vida de Albelo, e incluye temas canarios y de autores cubanos, argentinos y mexicanos, sin olvidar un bolero del puertorriqueño Pedro Flores interpretado a dúo con Camarena. Editado por Atlántida Music, la idea es ponerlo a la venta en formato vinilo, con cinco temas por cara. “En estos tiempos de velocidades de vértigo, ahora truncadas por la pandemia, la idea de editarlo en vinilo nos invita a gozar del ritual de escuchar música con la calma que ese acto merece”, afirma el tenor canario.
Además de una muestra del arte operístico del cantante, la famosa aria “Una furtiva lagrima” de la ópera de Donizetti L’elisir d’amore, muy ligada a la trayectoria internacional del cantante, en el disco también hay espacio para una canción escrita por Albelo, Linaje del Pago –compuesta en colaboración con Sergio Núñez y el tenor Juan Manuel Padrón–, la cual está dedicada a las bodegas del mismo nombre ubicadas en El Sauzal (Tenerife), en las que el tenor es director artístico del evento músico-culinario anual La Voz de Tinto.
Según indica el cantante, la idea y la producción del disco se llevó a cabo durante la pandemia y se realizó exclusivamente por teléfono, incluyendo la grabación y el trabajo de edición. Celso Albelo agradece a sus colaboradores y además a bodegas Linaje del Pago y a BMW Canaauto, empresas que han patrocinado APDP... en busca de la PAZ.
El nuevo álbum también se presentará en conciertos en diversas ciudades, en una gira por las Islas Canarias y en otros escenarios nacionales e internacionales.
Entre otros compromisos, en la temporada 2020/2021 Celso Albelo regresará al Teatro de La Zarzuela de Madrid con un recital, será Alfredo de La Traviata en Las Palmas de Gran Canaria, debutará en el Festival Donizetti de Bérgamo con Belisario junto a los españoles Plácido Domingo y Davinia Rodríguez dirigidos por el director musical del certamen, Riccardo Frizza, regresará a la Ópera de Oviedo ahora como Nadir de Les Pêcheurs de Perles de Bizet –que grabó en el Teatro Verdi de Salerno para Brillian Classics–, debutará el rol de Hoffmann de Les contes d’Hoffmann en la Opéra Royal de Wallonie-Liège y debutará en la Arena de Verona interpretando a Alfredo de La Traviata.
www.celsoalbelo.com
Foto: Portada del CD