Cantoría, el grupo vocal español con mayor proyección internacional, actuará en la edición de Pascua el Festival Castell de Peralada el 7 de abril (Iglesia del Carmen, 23:00) con ‘Oficio de Tinieblas de Viernes Santo’ de Tomás Luis de Victoria.
Será su debut en uno de los festivales más prestigiosos de España, que celebrará por primera vez la ‘Edición de Pascua’.
Un espectáculo con ocho intérpretes para profundizar en las raíces más espirituales de la formación. Una ceremonia litúrgica que combinará la polifonía sacra y el canto gregoriano, apagándose las velas a medida que se vayan interpretando las obras para recuperar las antiguas liturgias de este rito.
Nacido en el seno de la ESMUC, el grupo se ha convertido en embajador del patrimonio ibérico y del Renacimiento español por toda Europa -ha actuado en 13 países- con una manera única de hacer música: natural y sin artificios.
“Al ser la primera edición de Pascua, es una gran oportunidad de compartir en Cataluña nuestro nuevo camino. Esta nueva etapa de Cantoría con repertorios nuevos y más cantantes es una aventura y una señal de asentamiento, afianzándonos como grupo en un festival tan importante con el que estamos desarrollando nuevas colaboraciones. Ya hemos interpretado este programa en el Festival Espurnes Barroques. Es una experiencia intensa y bella, no solo por la belleza de la música, sino por la atmósfera que se crea. En un festival como Peralada, más especializado en ópera y música escénica, encaja muy bien porque pone en valor no solamente el sonido de la polifonía, sino toda la parte escénica y la atmósfera que se hubiera creado en el Renacimiento”, ha reflexionado Jorge Losana, tenor y director de Cantoría, sobre la actuación.
Foto © SBP