La Fundación March presenta la aplicación para Smart TV de Canal March, después de unos meses en pruebas, y 14 meses después de lanzar su canal audiovisual en web. Este canal es una de las mayores plataformas audiovisuales de contenido cultural en español.
Alberga cerca de 1600 vídeos y más de 3200 audios de conciertos, conferencias, entrevistas y representaciones de teatro musical y danza celebradas en la Fundación Juan March desde que se inauguró su espacio cultural en Madrid en 1975. Todos los vídeos y audios del canal son de acceso libre y gratuito.
Hasta ahora, el contenido solo estaba disponible en la web canal.march.es pero ahora ya se puede acceder a él a través de la nueva aplicación para Smart TV (o televisor inteligente) que ha desarrollado la institución.
La aplicación para televisión de Canal March es compatible con televisores Samsung (con sistema operativo Tizen) y con los sistemas Android y macOS (Apple). Canal March también se puede ver en un televisor convencional con la ayuda de un Smart TV Box.
La web de Canal March dispone de un apartado destinado a explicar la aplicación teniendo en cuenta el tipo de televisor y el sistema operativo. Mediante un lenguaje claro y conciso y un diseño muy visual, se indican todos los pasos a seguir para ver de forma correcta en el televisor los contenidos que ofrece el canal.
El Canal March, un archivo vivo de la cultura en español
Con el lanzamiento de Canal March en octubre de 2020, la Fundación Juan March fue una de las primeras instituciones en crear un ‘netflix’ de la cultura en español, con el objetivo de poner al alcance del público general su inmenso fondo de contenidos audiovisuales en abierto. Así cumple su misión de ofrecer cultura gratuita al público general, que ahora tiene la posibilidad de disfrutarlo de una manera más directa en el cuarto de estar de su casa.
La Fundación dispone de un patrimonio audiovisual de más de 3200 audios y 1600 vídeos, grabados durante los últimos 45 años de actividad cultural en sus tres sedes (Madrid, Palma y Cuenca).
Estos fondos son especialmente relevantes para entender la segunda mitad del siglo XX en España al ser la Fundación Juan March testigo privilegiado, en su edificio de la calle Castelló 77, de la transición cultural a la democracia. Por el auditorio pasaron todos los protagonistas del cambio cultural que tuvo lugar al amparo de la joven democracia española.
Música
Entre los 800 conciertos en vídeo, destacan intérpretes de talla internacional como Jordi Savall, Elisabeth Leonskaja, Andreas Staier, Christoph Prégardien, Federico Mompou o Nicanor Zabaleta.
Es además el mayor fondo digital de conciertos de música española contemporánea, con conferencias, entrevistas e interpretaciones de los mayores protagonistas de la música española, como Tomás Marco, los Halffter, Luis de Pablo, Carmelo Bernaola o Antón García-Abril, así como de la más joven creación musical española.
Cómo descargarse la aplicación para televisión