El 10 de febrero, todo el escenario del Auditorio Nacional será para un solo músico, Evgeny Kissin, que regresa de nuevo a Madrid de la mano de Ibermúsica para ofrecer un programa dedicado íntegramente a Beethoven, tras el recital inolvidable del pasado año con obras de Chopin, Schumann, Debussy y Scriabin.
El pianista ruso se ha consolidado desde hace años como uno de los músicos más venerados de nuestro tiempo. Elogiado siempre por su poética musicalidad y su exquisita precisión, es de los pocos artistas que puede presumir de haber ofrecido hasta quince bises en los teatros más exigentes del mundo. Como bien predijo Herbert von Karajan, con quien tocó y grabó siendo adolescente un inolvidable Primer Concierto de Tchaikovsky, Kissin ha sabido transformar a la perfección su precoz virtuosismo en interpretaciones cálidas y profundas llenas de generosidad y entrega. “Sin duda, es un pianista extraordinario, profundamente intuitivo y sensible” (New York Times). Con una técnica impecable y una visión personal, cada trabajo, cada concierto del virtuoso pianista habla por sí mismo.
En esta ocasión, es Beethoven quien le espera en el piano (Sonatas ns. 8, 17 y 21, más las Variaciones Op. 35 “Heroica”).
Evgeny Kissin
Obras de Beethoven
Lunes, 10 de febrero, 19.30h
Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica)
www.ibermusica.es
Foto: El 10 de febrero, todo el escenario del Auditorio Nacional será para un solo músico, Evgeny Kissin / © Sebastian Haenel - DG