Música clásica desde 1929

Beethoven y Mozart en el último concierto de la Orquesta de Cadaqués en Madrid

07/12/2019

El prestigioso director Gianandrea Noseda dirigirá al clarinetista Martin Frost, al Coro Estatal de Letonia y a la Orquesta de Cadaqués el jueves 12 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la temporada de Ibermúsica.

Este será el último concierto de la Orquesta de Cadaqués en Madrid antes de hacer un parón en su actividad para abrir un periodo de descanso y reflexión, que la formación anunció el pasado fin de semana. El concierto forma parte de una gira que comenzará el día 10 en Zaragoza y continuará el día 11 en Barcelona (dentro de la temporada de BCN Clàssics).

El destacado clarinetista sueco Martin Frost y la Orquesta de Cadaqués abrirán el programa con la interpretación del Concierto para clarinete de W. A. Mozart. En la segunda parte, el Coro Estatal de Letonia y los solistas Ricarda Merbeth (soprano), Olesya Petrova (mezzo), José Bros (tenor) y Steven Humes (bajo) se sumarán a la formación para interpretar la espectacular Misa Solemnis de Beethoven.

Antes de finalizar el 2019, Ibermúsica ofrece otros dos conciertos:

El martes 17, podremos escuchar El Mesías de Händel que interpretará el King’s Consort junto a su director titular, Robert King. En el apartado solista se podrán escuchar las voces de Keri Fuge, Hilary Summers, Nick Pritchard y Edward Grint.

El broche final, lo pondrá la formación belga B’Rock a las órdenes de Florian Helgath el miércoles 18 de diciembre, interpretando una selección del Oratorio de Navidad BWV 248 de Bach en el que también participarán la soprano Sarah Wegener, la mezzo Marie Henriette Reinhold, el tenor Fabio Trümpy y el bajo André Morsch.

www.ibermusica.es

Foto: El prestigioso director Gianandrea Noseda dirigirá al clarinetista Martin Frost, al Coro Estatal de Letonia y a la Orquesta de Cadaqués el jueves 12 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la temporada de Ibermúsica / © Pasqualetti

1000
Anterior 'Estrategias eficaces de práctica instrumental. Primeros pasos al estudiar una obra musical'
Siguiente Karel Mark Chichon y Stephen Hough, homenaje a Beethoven junto a la OFGC

Publicidad

FBE_CNDM_2025401
FBE_Ibermusica_Schumann_20250402
FBC_Lat_5_202504_CD_Naxos_8.574617_Bach
FBE_TeatroZarzuela-Comicas_20250327-20250426
FBC_Lat_1_202504_DVD_Accentus_ACC20661_Bruckner-Blomstedt
FBC_Lat_1_202503_DVD_Naxos_2.110777_EugeneOnegin
FBC_Lat_2_202504_DVD_CMajor_769008_TheGlassMenagerie
FBC_Lat_3_202504_DVD_OpusArte_OA1389D_SwanLake
FBC_Lat_1_202502_DVD_OA1391D_OpusArte_MadamaButterfly
FBC_Lat_4_202504_CD_Naxos_8.574601_Rachmaninov
FBC_Lat_3_202502_DVD_2.110774_Naxos_Arabella
FBC_Lat_5_202503_CD_Naxos_8.574595_Mignone
FBC_Lat_4_202503_LP_Naxos_iba-lp001-02_BiretBeethoven
FBC_Lat_4_202502_DVD_38057_Dynamic_Tosca