La temporada lírica del Teatro de la Maestranza continúa en el mes de diciembre (días 14, 16 y 18), con Ariadne auf Naxos, una de las más osadas creaciones de Richard Strauss, en conmemoración de los 75 años de su muerte, que llega por vez primera al coliseo sevillano.
Una producción del Teatro de la Maestranza sobre la idea original del Theater Regensburg, bajo la dirección musical de Guillermo García Calvo y escénica de Joan Antón Rechi, con la presencia de artistas de la talla de Lianna Haroutounian en el rol de Ariadna o la mezzo Cecelia Hall como El compositor, entre un grupo destacado de jóvenes artistas.
Richard Strauss inventó la metaópera hace ya más de un siglo: la ópera dentro del teatro como propone esta Ariadna en Naxos, la amante que Teseo abandona y a la que salvará Baco para convertirla en constelación. “Antes morirán las estrellas que tú entre mis brazos”. El dios del vino y las cosechas se rinde a la bella y valiente princesa.
Estamos ante una de sus más osadas creaciones cuando se cumplen setenta y cinco años del fallecimiento del célebre compositor.
Foto © Marie Liebig