Alondra de la Parra dirige este próximo fin de semana a la Orquesta Nacional de España y, por primera vez, al Coro Nacional de España con obras de Bernstein y Músorgsky. Los conciertos contarán además con la flauta de la ONE Juana Guillem como solista invitada y con Terry Wey como contratenor invitado.
El interesante programa que se podrá disfrutar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música está integrado por las obras Halil, para flauta y orquesta y Chichester Psalms de Leonard Bernstein y Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Ravel) de Modest Músorgsky. Halil –«Flauta» en hebreo– es una pieza concertante dedicada a un joven flautista israelí́ muerto en la guerra árabe-israelí de 1973: estrenada en 1981, es además una de las obras más consistentemente dodecafónicas del catálogo de Bernstein.
COMPRAR ENTRADAS
La directora mexicana ya ha dirigido la Orquesta Nacional de España en dos ocasiones, la más reciente en mayo del año pasado dentro del Ciclo Sinfónico y anteriormente, en su debut en abril de 2019 en el marco del Ciclo Música y Cine.
Bienvenida 2.0 - SINFÓNICO 08 - OCNE EN RED
Foto © Peter Rigaud