El joven soriano se impone a directores de seis países.
Cantalapiedra volverá como director invitado de la Orquesta de Cámara de Cascais y Oeiras.
El joven director español Alejandro Cantalapiedra ha ganado el primer premio en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Estoril, celebrado el pasado mes de julio, con participantes de seis nacionalidades diferentes.
Tras imponerse en la competición, Cantalapiedra se estrenará en la temporada de la Orquesta de Cámara de Cascais y Oeiras como director invitado. Además, volverá al Auditorio Nacional para dirigir la Novena Sinfonía de Beethoven y debutará con la Orquesta de CODARTS y la Primera de Brahms en el prestigioso auditorio De Doelen de Rotterdam.
Alejandro Cantalapiedra, que comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Soria, su ciudad natal, completa su formación en CODARTS (Rotterdam) con los maestros Hans Leenders y Sander Teepen.
Es director titular y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también completó sus estudios de arquitectura al tiempo que fundaba la Joven Orquesta de Estudiantes Universitarios (JOECOM). En su incipiente carrera europea, Alejandro está ya al frente de la Utrecht Young Orchestra y del Lights Ensemble, en Rotterdam.
Con todas estas agrupaciones ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Tivoli Vredenburg en Utrecht, el Lienzo Norte de Ávila, o el Palacio de la Audiencia soriano. Ha sido además director asistente de los maestros Miguel Romea, Boudewijn Jansen y Hans Leenders.
Foto: Alejandro Cantalapiedra