Tras el éxito obtenido la pasada temporada con la Novena de Beethoven, la Orquesta ADDA Simfònica y su director titular Josep Vicent regresan a Ibermúsica junto al Orfeón Donostiarra para ofrecer otra de las grandes obras del repertorio sinfónico-coral: Carmina Burana de Carl Orff.
El coro estará dirigido por el Maestro Sainz Alfaro y, como solistas, contarán con las voces de Sabrina Gárdez, Rafael Quirant y Milan Perišić.
La cita en Madrid del lunes 2 de diciembre forma parte de una gira que dará comienzo en la sede de la orquesta en Alicante el domingo 1 de diciembre y les llevará, además, a Zaragoza (martes 3) y a Barcelona (miércoles 4, ciclo BCN Clàssics).
Basada en una colección de 24 poemas medievales, desde su estreno en 1937 en la Ópera de Fráncfort Carmina Burana ha sido aclamada tanto por su innovación musical como por su capacidad para capturar la emoción humana. Dividida en cinco vibrantes secciones, la cantata encierra todo un viaje musical que comienza y culmina con una de las piezas más reconocibles y populares del género: O Fortuna.
La agrupación alicantina completará el programa de la velada con una evocadora obra de Ravel, la segunda suite de Daphnis et Chloe.
Más información y últimas entradas
Foto © Igor Cortadellas