Tras la suspensión de su edición 2020 a causa de la pandemia, regresa el Concurso Internacional de Música de Cámara que, desde hace más de una década, organiza el Ayuntamiento de Arnuero.
Un concurso que nació con el objetivo de servir como plataforma de lanzamiento para jóvenes intérpretes y agrupaciones de música de cámara de diferentes nacionalidades y que, este año, celebra su décimo octava edición con una imagen renovada y un nuevo formato adaptado a la actual situación de alerta sanitaria.
De acuerdo con el nuevo formato del XVIII Concurso internacional de Música de Cámara de Arnuero, la fase de clasificación previa se realizará mediante el envío de vídeos por parte de las agrupaciones participantes para que el Jurado, a través de reuniones virtuales, proceda a determinar cuáles serán los grupos finalistas.
Con el objetivo de que la gran final y el concierto inaugural se puedan realizar con menos restricciones, se ha retrasado la fecha del evento a los días 3 y 4 de julio de 2021. Con las medidas de seguridad que en su momento demande la situación sanitaria, la fase final será presencial y estará precedida por el concierto inaugural, que tendrá lugar el sábado 3 de julio a las 20 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arnuero e incluye el estreno absoluto de “Antinous” de Jesús Torres y “Magia Simpática” de José Luis Escrivá, obras realizadas por encargo del CIMCA, a cargo de los valencianos Adrià Gràcia Gàlvez (clave) y Fernando Pascual León (violín).
El jurado de esta edición estará presidido por el multipremiado compositor Jesús Torres y profesionales de gran prestigio musical como el violinista Fernando Pascual León, el pianista y clavecinista Adrià Gràcia Gàlvez, el compositor José Luis Escrivá, y el compositor y docente Ángel Botia Santos.
El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Las bases del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (CIMCA) se pueden consultar en el siguiente enlace:
www.concursomusicaarnuero.es/cma-bases