El joven conjunto madrileño L’Apothéose presenta un monográfico camerístico dedicado a Haendel, un compositor más conocido por sus grandes creaciones líricas y corales, pero que no dejó de cultivar la música de cámara durante toda su vida.
L’Apothéose arrojará luz en el repertorio en el que Haendel se nos muestra más esquivo, por la dificultad de datar y seguir las distintas versiones que hizo de sus sonatas solísticas y en trío, editadas en su época de forma un tanto caótica, y en las que se muestra como un fiel seguidor de Corelli, con quien colaboró durante sus cuatro años de residencia en Roma.
Auditorio Nacional (Sala de Cámara)
Jueves 12 de noviembre (19:30)
Localidades: de 10€ a 20€
Programa
A tribute to tears
George Frideric Haendel (1685-1759)
Sonata en trío en fa mayor, op. 2, nº 4, HWV 389 (1733)
Sonata para violín en re menor, HWV 359a
Sonata en trío en la mayor, op. 5, nº 1, HWV 396 (1739)
Sonata para violín en re mayor, HWV 371 (1749-1750, arr. para traverso)
Sonata en trío en si menor, op. 2, nº 1, HWV 386b (1733)
Sonata en trío en re mayor, op. 5, nº 2, HWV 397 (1739)
http://www.cndm.mcu.es/node/21666
Foto © Sergio Albert